Capacitaran a funcionarios en perspectiva de género

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver.- Con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y combatir el machismo, capacitaran a los funcionarios públicos en temas de perspectiva de género, así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Ximena Gutiérrez Luna.

Continuando con los trabajos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, el IMM se inscribió al programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2021, donde logró obtener un recurso para realizar trabajos en beneficio de las mujeres espinaltecos.

Gutiérrez Luna señaló que con el recurso que gestionó ante el gobierno federal se impartirán cursos para mujeres para que puedan autoemplearse y así generar el sustento para sus familias.

De la misma manera indicó que todos los funcionarios públicos del ayuntamiento de Espinal serán capacitados en temas de perspectiva de género, sobre todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

“Todos los servidores públicos serán capacitados para que puedan realizar acciones que deben emprenderse para actuar sobre los factores de género y crear las condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género”, dijo Luna.

Para evitar el machismo es indispensable que los elementos policiales sepan de este tema porque ellos acuden a llamados de auxilio de las mujeres y deben saber cómo tratarlas, añadió.

En este contexto, indicó que la capacitación será en un total de 10 horas, divididas en tres sesiones: los sábados: 24 de julio, 14 y 28 de agosto, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!