Esperan volver a la normalidad tianguistas de Kawatzin tras la pandemia

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Desde el mes de diciembre del año pasado, los tianguistas que se instalan los días sábados en el Infonvit Kawatzin, han tenido que acoplarse a las medidas preventivas que, derivado de la pandemia, han instrumentado las autoridades sanitarias.

De acuerdo con Melquisedec Romero, uno de los tres líderes de los 39 comerciantes tianguistas, resaltó que, el fin de año cerró para este gremio, con ingresos apenas con un 70 por ciento en ventas, “no era lo esperado, pero tenemos que reconocer que, todos los sectores productivos han sufrido un fuerte impacto por la contingencia sanitaria, que, por cierto, le arrebató la vida a un compañero tianguista”, precisó.

Es así como han estado trabajando durante los primeros cuatro meses de este 2021, pero de los 39 comerciantes solo se presenta el cincuenta por ciento, “ese fue el acuerdo con las autoridades para poder realizar nuestra actividad y poder llevar el sustento a nuestras familias”, dijo el líder, quien agregó que se trabaja en un horario de 1 de la tarde a 10 de la noche los días sábado.

Por otra parte, destacó que las temporadas más productivas son las vacaciones, “son nuestro ‘plus’, como la Semana Santa, donde tuvimos buenas ventas, aunque no como en otros años, cuando no hemos enfrentado una contingencia como la del Covid-19”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!