Esperan rehabilitación de calidad en antigua carretera México-Tuxpan | La Opinión de Poza Rica

Esperan rehabilitación de calidad en antigua carretera México-Tuxpan

Tihuatlán, Ver.- Iniciados desde el lunes anterior, luego de la presión ciudadana que originó un bloqueo fugaz en la autopista Poza Rica-Tihuatlán, habitantes de la localidad Nuevo Progreso esperan que los trabajos de rehabilitación de la antigua carretera que atraviesa este poblado realmente sean de calidad y no un simple maquillaje.

Como se recuerda, inconformes por el abandono en que se encuentra la mencionada vía que alguna vez fue parte de la carretera federal México-Tuxpan, decenas de residentes de dicha localidad decidieron manifestarse en la autopista el pasado 4 de enero, a la altura de la vecina localidad La Isla.

En esa ocasión, los manifestantes portaron pancartas en las que exigían a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes su intervención para mejorar el tramo que cruza por el centro de Nuevo Progreso, aunque en realidad las quejas eran para el actual gobierno municipal debido a que el camino dejó de ser jurisdicción federal para pasar a ser responsabilidad del Ayuntamiento.

Fue por esto último que personal de la Dirección de Obras Públicas y otros enviados del gobierno municipal acudieron a dialogar con los inconformes y se comprometieron a iniciar la reparación de la vía a partir del lunes 7 de este mismo mes.

Sin embargo, aseguran los residentes del lugar, dichos trabajos han consistido hasta el momento en la conformación de las partes más afectadas, como las zonas escolares, pero lo indicado es que debe asfaltarse como cuando era carretera federal.

Ello, bajo el argumento de que la antigua vía nacional continúa siendo la única alternativa de paso para todo tipo de vehículos, cuando por alguna contingencia natural o por algún accidente el tramo de la autopista queda cerrado a la circulación de unidades.

Indicaron que los trabajos de moto conformación o engravado no serán suficientes por mucho tiempo, pues en temporada de lluvias el camino no tardaría mucho en volver a deteriorarse, lo que convertiría todo en cuento de nunca acabar.

Comments

comments