Esperan recursos para el Teba

Papantla,Ver.- Autoridades educativas del Telebachillerato ubicado en la comunidad de Polutla, vienen pugnando porque aterricen los recursos que ya habían sido designados para la construcción de un aula de medios en esta institución, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.

El profesor Hipólito Hernández Meneses dio a conocer que durante la pasada administración estatal fueron designados recursos por el orden del millón y medio de pesos, los cuales no fueron aplicados, por lo que las autoridades educativas se quedaron esperando que iniciara la construcción de esta aula.

Dijo que este proyecto se había perseguido desde hace mucho tiempo, por lo que a través de la gestión se logró la designación de importantes recursos para la construcción de un aula de medios, la cual contaría con equipos de cómputo, así como otros aparatos electrónicos que permitirían el aprendizaje de los jóvenes.

Señaló el entrevistado que la escuela se encuentra bien en términos generales, aunque requiere de mantenimiento debido a los años que han pasado desde su construcción, por lo que urge cambiar el cercado perimetral, además de la rehabilitación de algunas aulas y el cambio de piso de los salones.

“Es una situación que resulta incómoda para todos, seguimos esperando que inicien los trabajos correspondientes al aula de medios, además que esta escuela sea dotada de los equipos necesarios para el aprendizaje de los jóvenes alumnos, pues esta escuela cuenta con una plantilla de 120 alumnos”, dijo.

En este sentido, manifestó que ya dialogaron con autoridades del estado, quienes se comprometieron a brindarles el apoyo correspondiente. En días próximos sostendrán una reunión en la capital del estado donde tocarán este tema, el cual es de suma importancia para mejorar las condiciones de la institución.

 

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña