Esperan que el 2020 sea de gran repunte en Cazones

Compartir en:

Cazones De Herrera, Ver.- Los más de ochenta prestadores de servicios de este municipio, se preparan para la próxima temporada de turismo con motivo de la Semana Santa 2020, que este año, será del 5 al 11 de abril, en la que esperan un repunte económico igual a la del año pasado.

Tan solo en la localidad de Marco Antonio Muños, playa Chaparales, habitantes del lugar dijeron a este medio de comunicación que, en la Semana Santa del 2019 hubo muchísima gente, «como nunca antes»; lo que sorprendió a todos los palaperos que ahora si, se vieron muy apurados en la elaboración de platillos, entrega de refrescos, agua de sabor entre otras bebidas típicas de la temporada, toda vez que los vehículos inundaron las calles y los accesos a la playa.

Ahí mismo, los artesanos también reportaron ventas al cien por ciento, por lo que por ahora, ya se están preparando con más mercancía pues esperan un arribo de turistas similar al año anterior.

Lo mismo ocurrió en Playa Azul, de la comunidad de Buena Vista; en Playa Boquilla, en Rancho Nuevo, así como en La Barra de Cazones donde el movimiento se disparó a más no poder.

Trascendió que en los próximos días, habrá reunión de autoridades federales, estatales y municipales, con la finalidad de ir preparando las acciones a emprender, como parte del trabajo de logística, seguridad, vialidad y el servicio al turismo.

En ese sentido, Protección Civil, la Secretaría de Marina SEMAR, Protección Civil regional, Seguridad Pública entre otras instituciones, estarán llevando a cabo mesas de trabajo.

error: Content is protected !!