Esperan plazas docentes de UV

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- De acuerdo a Juan Roberto Mateos Crespo, secretario general del Sindicato de Académicos (FESAPAUV), faltan académicos de tiempo completo en la Universidad Veracruzana (UV), por lo tanto, están a la espera de las plazas para este rubro.

En este sentido, pide a la institución la emisión a la brevedad de la convocatoria correspondiente para determinar a los titulares de las 12 plazas de maestros de tiempo completo y de técnicos académicos que están haciendo falta en los planteles de la máxima casa de estudios en la zona.

Cabe mencionar que se convocaron al menos doce plazas desde el pasado mes de mayo, de acuerdo con los compromisos establecidos por parte de la UV con el sindicato en las negociaciones que llevaron a cabo al arranque del presente ejercicio, sin embargo, estamos al mes de junio, por lo que aún no se ha podido dar la regularización de estos espacios laborales para los maestros, que actualmente están cubiertas por interinatos.

Es importante dar a conocer que un profesor de tiempo completo juega un papel importante en la comunidad universitaria, pues además de dar clases, también lleva a cabo asesorías para los alumnos y realiza investigaciones, lo que conlleva la generación de conocimientos para la Universidad Veracruzana, pero además realiza gestiones para la obtención de recursos mediante los cuales se puedan realizar las labores de investigación que lleva a cabo.

Finalmente, comentó que será el próximo 23 de junio cuando se lleve a cabo la revisión de las cargas académicas de los maestros para el periodo agosto 2022-enero 2023, en donde el Sindicato de Académicos se mantendrá al pendiente del desarrollo de este proceso.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Rafael Rodríguez Ávila

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!