Esperan confirmación si habrá sorteo 320 conscriptos que solicitan cartilla del SMN en Coatzintla

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Luego de concluir oficialmente el proceso de inscripción para el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional SMN, los jóvenes conscriptos que acudieron a solicitarlo, ahora están en espera de ser llamados para el sorteo para determinar si les toca bola blanca o bola negra.

De acuerdo con fuentes de la Junta Municipal de Reclutamiento, este año el proceso de trámite cerró el 15 de este mes, con 320 conscriptos entre remisos y de la Clase 2003, pero hasta ahora, se esperan indicaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de la comandancia del Séptimo Batallón de Infantería, respecto a la confirmación si habrá sorteo o por segundo año consecutivo, se tenga que suspender por la pandemia de Covid-19, para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

Se resaltó que este año, no hubo inscripción de mujeres voluntarias para participar en los cursos y adiestramiento que implica realizar el Servicio Militar Nacional que marca la Constitución; no obstante, en el 2020 sólo se inscribieron tres mujeres que, a la par de los varones, realizaron todas las actividades y recibieron su correspondiente cartilla militar.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107