Esperan baja producción de cítricos

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Debido al embate de fenómenos naturales y plagas como el dragón amarillo registrados durante el 2021, productores de cítricos de esta región esperan una baja producción para este año que inicia, por lo que el producto terminará en las jugueras dónde no se cuenta con un control de calidad.

Lamentaron que el fenómeno natural de Grace vino a causar graves daños al campo papanteco, por lo que esperan que la producción del 2022 solo servirá para la industria productora de jugo, ya que será difícil colocarlo en el mercado nacional, perdiendo las esperanzas de la exportación.

Informaron que actualmente el valor de la naranja, por cada mil kilos es pagada a solo 250 pesos en las jugueras, lo que para muchos representa un precio bajo y para otros razonable, aunque guardan la esperanza que ante la baja producción podría incrementar el precio del cítrico durante los siguientes meses.

Refieren que anteriormente se lograba una producción de 25 toneladas por hectárea, pero ahora sólo se obtienen diez, esto debido a los daños que sufrieron los sembradíos causados por el huracán Grace, aunado a la plaga del dragón amarillo que afecta hasta un 40 por ciento de cada huerta.

Ante este panorama, algunos productores han decidido cambiar de giro y buscar otras alternativas para poder comercializar otros productos y de esta manera poder enfrentar la difícil situación que además ha sido causada por la pandemia de la covid-19, por lo que este año no será para la citricultura de esta región.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!