Esperan agua en Acosta Lagunes

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver.- Habitantes del barrio Agustín Acosta Lagunes indicaron que la esperanza que tenían de poder contar con agua en sus hogares antes de finalizar este año se vino abajo.

Y es que, de acuerdo con algunos vecinos, la construcción de un pozo profundo sería la solución a mediano plazo, pues con la mejor intención las autoridades municipales invirtieron más de un millón y medio de pesos para construir un pozo de 75 metros de profundidad.

El resultado es que apenas da un litro por segundo, lo que no garantiza el abasto de una población superior a las 350 personas, ya que el pozo se construyó en un área conocida como ampliación Agustín Acosta Lagunes, donde habitan cincuenta personas, pero el proyecto contemplaba el abasto de todo el barrio.

En ese sentido, explicaron que esperarán a que se reanuden los trabajos, pues aún falta la introducción de la energía eléctrica hasta las instalaciones de la bomba, y lo principal, que son las primeras pruebas de bombeo, y tratarán de ver si se continuará con darle mayor profundidad.

Asimismo, recordaron la grave situación que vivieron durante cinco meses por la sequía, iniciada desde junio hasta principios de octubre, cuando la falta de lluvias provocó que el arroyo del que se abastece la CAEV se secara y los pozos artesianos, por consiguiente, también se quedaron sin agua.

Es por ello que la construcción de este pozo era una esperanza de poner fin a los problemas por la escasez del vital líquido en temporada de sequía.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!