Especies silvestres son recuperadas por autoridades ecológicas, en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – A lo largo de este año, más de diez especies de animales silvestres que han sido recuperados en domicilios o en sitios públicos, han sido reintegrados a su hábitat natural con base a los protocolos que marcan las autoridades de PROFEPA y SEMARNAT, para mantener el equilibrio ecológico de este municipio, informó el biólogo Pedro Hernández Ramírez, director de Ecología y Medio Ambiente.

En entrevista, destacó que, este año, se ha dado particular atención al tema de la recuperación de todo tipo de especies silvestres, pero de enero a la fecha, personal de Protección Civil ha recuperado desde mapaches, serpientes, un oso hormiguero, cocodrilos, los cuales, han sido devueltos a su hábitat con presencia de personal de la Unidad de Manejo Ambiental UMA El Coco y dando vista a PROFEPA.

Agregó que durante este mes de junio, personal de Ecología Municipal, PROFEPA se logró recuperar un cotorro que presuntamente fue comprado en Coyol Norte y lo trasladaban a Poza Rica.

En este periodo también fue recuperado un cocodrilo de aproximadamente 35 centímetros en zona urbana, el cual junto con personal de la asociación Tortugas Marinas El Totonacapan, fue liberado en aguas del río Cazones.

El caso más reciente, es el de una serpiente Mazacuate, que causó temor entre unas familias, fue recuperado y como presentaba una lesión en la mandíbula, se canalizó con un veterinario de Poza Rica, que lleva el Proyecto Salvemos al Río Cazones, y quedó bajo su resguardo porque el reptil debe recuperarse para posteriormente, ser liberado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!