Españoles van hoy a las urnas sin un claro favorito

Compartir en:

Los españoles votan hoy en unas elecciones generales, las cuartas en cuatro años y las segundas en 2019, en un nuevo intento de salir del bloqueo político y bajo la sombra de posibles manifestaciones independentistas en Cataluña.

A las elecciones están convocados 37 millones de españoles, después de los comicios del pasado abril, de los que salió un Parlamento fragmentado en cinco grandes grupos que no consiguieron llegar a ningún tipo de acuerdo para gobernar.

Los electores podrán elegir entre múltiples candidaturas, aunque las que tienen más opciones son el gubernamental PSOE (socialistas), PP (conservadores), Ciudadanos (liberales), Unidas Podemos (coalición de izquierda) y Vox (ultraderecha), a los que se suman los partidos nacionalistas y regionalistas y una nueva formación de izquierda, Más País, surgida de disensiones en Podemos.

Aunque en España está prohibido publicar sondeos, desde la semana pasada de forma no oficial se siguen haciendo encuestas y las últimas indican un aumento de hasta 15% de Vox, mientras que el PSOE, ganador de las elecciones del pasado abril con 123 diputados de los 350 de la Cámara, igualaría los resultados o podría perder algunos escaños.

En total, los españoles eligen este domingo a los 350 diputados para el Congreso y a 208 senadores. Después de las elecciones, serán los diputados los que voten al candidato a presidente del Gobierno.

Crédito: informador.mx

error: Content is protected !!