Escurrimiento de aguas negras afecta a familias en Polutla | La Opinión de Poza Rica

Escurrimiento de aguas negras afecta a familias en Polutla

Papantla, Ver.- Autoridades municipales realizaron un recorrido en la comunidad de Polutla para verificar la contaminación de aguas negras que se ha presentado desde hace varias semanas.

Varias familias presentaron su inconformidad contra un particular, el cual ha ocasionado un escurrimiento de aguas negras que atraviesa por varias casas y provoca malestar por los olores nauseabundos.

Indicaron que el canal de aguas negras se encuentra al aire libre, lo que representa un riesgo sanitario debido a que personas adultas, niños y jóvenes, viven en medio de la pestilencia, moscas y heces fecales.

El regidor comisionado en medio ambiente, Sergio Rodríguez Islas, junto con la directora comisionada, Guadalupe Cortes, realizaron un recorrido para verificar las quejas de los habitantes quienes solicitaron su intervención ante la contaminación que se presenta en Polutla.

Dialogaron con el propietario de la vivienda de donde proviene el escurrimiento, le pidieron realizar la construcción de una fosa séptica, así como tomar medidas preventivas para evitar más daños al medio ambiente.

En esta ocasión, únicamente fue un apercibimiento de palabra, otorgándole al propietario un tiempo razonable para que realice estos trabajos, en caso de ignorar dichas peticiones se tomarán otras acciones.

Comments

comments