Escuelas sucias y en estado de abandono

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- A casi un año de la suspensión de clases presenciales en todo el país por la pandemia de Covid 19, la maleza crece en escuelas, la basura se acumula y las instalaciones lucen deterioros.

Salvo excepciones, decenas de planteles en este municipio están en el virtual abandono y en las áreas verdes las plantas se secan, los árboles no han sido podados y se acumula la hojarasca.

Los centros educativos más grandes en esta villa no son la excepción, como es el caso de la primaria “Leona Vicario”, de la céntrica colonia Benito Juárez, que, por citar solamente un ejemplo, luce desolada y polvorienta.

La fachada tiene un aspecto lastimoso y las banquetas, que antes se llenaban de bullicio a la hora de la entrada y de salida de los estudiantes, ahora están llenas de escombros, abandonados tras alguna obra.

Y así como este plantel, decenas más se encuentran en situación similar, cuando está por cumplirse un año de que no hay clases presenciales.

Hace justamente 355 días la SEP decidió adelantar las vacaciones de Semana Santa y declaró suspensión de actividades entre el 20 de marzo y el 20 de abril, como medida preventiva ante la pandemia en el país, pero después de ese periodo ya no hubo regreso presencial a clases y una gran cantidad de planteles lucen en el total abandono.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!