Escuelas son víctimas de la delincuencia

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – A pesar de la pandemia, las instituciones educativas en el municipio continúan siendo víctimas de la delincuencia, ya que se han convertido en uno de los principales objetivos para los ladrones, sobre todo por la poca vigilancia que existe debido a que la mayor parte del tiempo se encuentran solas, debido a la pandemia.

De acuerdo con integrantes del comité de Padres de Familia de la escuela secundaria Cuauhtémoc señalaron que los amantes de los ajeno robaron parte del cableado eléctrico del plantel, así como la bomba del agua, misma que abastece a toda la institución, acción que podría afectar el posible regreso a clases en el mes de agosto.

De acuerdo con la presidenta de la APF Amanda Hernández Sosa, señalo que durante este ciclo escolar 2020-2021 el plantel ha sufrido dos atracos importantes, en donde un grupo de personas ajenas a la escuela han ingresado por la noche y ha sustraído el material eléctrico, el cual afecta el funcionamiento de las oficinas. 

Refiere que a pesar de la vigilancia que realizan los mismos integrantes de la APF no es suficiente para garantizar la seguridad de la institución educativa, por lo que es necesario aumentar los rondines, principalmente durante la noche, por lo que se solicitara el apoyo de los elementos de seguridad pública.

Hernández Sosa menciono que el otro robo se presentó a finales del mes de febrero en donde fueron sustraídos del plantel, alrededor de ochenta metros de cable calibre cuatro, así como cincuenta más del número seis, los cuales fueron sacados del mismo ducto de luz, así como la bomba del agua, situación que se volvió a repetir. 

Explico que esta clase de acciones dañan al plantel educativo, no al director o a los integrantes de la Sociedad de Padres, sino a toda la institución y alumnos, sobre todo porque se espera que en próximas fechas se pudiera regresar a las aulas de manera presencial, lo que sería una limitante para ellos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!