Papantla

Escuelas indígenas laboran con limitaciones

Papantla, Ver.- Una vez que se ha dado el regreso a clases presenciales en escuelas de educación indígena, los docentes tienen la obligación de realizar actividades que les permita recuperar contenidos y detectar a los menores que deben recibir especial atención para que no presenten rezago en su aprendizaje.

De esta manera lo informó el director de educación indígena en el estado, Ramón Tepole González, quien señaló que en algunas comunidades se ha detectado la falta de conectividad, materiales educativos, entre otras limitaciones que padecieron durante el tiempo de clases a distancia.

Dijo que a nivel estatal existen seis mil trescientos docentes de educación indígena, los cuales atienden un total de dos mil trescientas escuelas, mencionando que actualmente más del noventa por ciento de instituciones se encuentran laborando, algunas por condiciones que presentan laboran aunque con limitaciones.

Reconoció que por parte de la administración estatal encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, se ha dado un gran impulso a las lenguas indígenas, tal es el caso de la entrega de material traducido a la lengua Tutunakú que fue repartido en las distintas escuelas de la región.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!