Escuelas, en la morosidad con CFE – La Opinión de Poza Rica

Escuelas, en la morosidad con CFE

Xalapa, Ver.- Montos de entre los 400 mil a los 900 mil pesos adeudan un considerable número de planteles educativos con la Comisión Federal de Electricidad, reveló el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazn Escobar García.

«Los adeudos son grandísimos, pero que para el Gobernador el tema es prioridad, (…) estamos hablando de montos grandes, no sólo de 900 mil pesos, de 400 mil por escuela» indicó.

Ante dicho panorama, dio a conocer que se analiza que la Secretaría de Educación, el Gobierno de Veracruz y la CFE establezcan un convenio para aquellos planteles en mora con la empresa suministradora de servicios.

«En días próximos estaremos en una reunión con el Gobernador Cuitláhuac García, que ya está viendo el tema de la situación eléctrica de las escuelas para estar viendo convenios de colaboración con Comisión Federal de Electricidad» afirmó.

Y es que dejó entrever que la suma de los adeudos de aquellas escuelas que deben «la luz» alcanzan los 200 millones de pesos.

«Estamos hablando de que este convenio es grandísimo, son varios años, más de 200 millones de pesos, no es una cantidad pequeña».

Anunció por lo anterior pláticas con la CFE y el Gobierno local, a modo de establecer el modo de operar dicho convenio que beneficiaría a las escuelas.

«Agradecer a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle por escuchar esta petición, de Veracruz, de prioridad, y no se puede dar dicha situación con la luz cortada» dijo.

Comments

comments