Escuelas de todos los niveles devastadas por el desbordamiento de las aguas del canal Oro Verde, en Álamo

Álamo, Ver.- Sin un número determinado aún, varias escuelas de todos los niveles de la cabecera municipal resultaron prácticamente devastadas por el desbordamiento de las aguas del canal Oro Verde y demás aguas del monte, principalmente las de las colonias más bajas.

Un recorrido por uno de los sectores inundados, la colonia Fernando López Arias, permitió constatar los daños que presenta la escuela primaria “Roberto Mancisidor Viñas” donde mobiliario, material didáctico y la infraestructura del plantel quedó seriamente afectado.

Por todas las instalaciones era posible ver pupitres, mesas, aparatos eléctricos, libros, libretas libros y otros artículos regados entre el lodo; además, dijo una maestra de la institución, la inundación afectó la obra en construcción de tres aulas que tanta falta les hacen a los niños.

En este plantel, al igual que en los domicilios de esta zona de la ciudad, el agua alcanzó un nivel de más de metro y medio, por lo que literalmente arrasó con todo.

Informes preliminares, indicaron que hay muchas escuelas más en peores condiciones, entre ellas las primarias de las colonias Jacarandas y Unidad y Trabajo, así como la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 67 y el propio Colegio de Bachilleres ubicado en la localidad Pueblo Nuevo.

Por las condiciones en que se encuentran, y debido a que alumnos y maestros también resultaron afectados en sus domicilios, este lunes no hubo clases, y se estima que no habrá por lo menos durante dos días, pues las labores de limpieza serán sumamente laboriosas.

Comments

comments