Escuelas de Tihuatlán afectadas por Grace aún se encuentran sin apoyo

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – A casi cuatro meses del paso del huracán Grace en el municipio, varias instituciones educativas que se vieron afectadas por los remanentes de este fenómeno meteorológico, han tenido que solventar sus propios gastos, esto luego de que la Secretaria de Educación de Veracruz, no destinara los recursos suficientes para su rehabilitación. 

Dicha situación ha causado incertidumbre en los padres de familia, ya que en varias escuelas, que en meses anteriores habían sido censadas, no han recibido ninguna clase de apoyo por parte de la SEV y se desconoce si se encuentran dentro de la programación de las instituciones que podrían ser rehabilitadas por parte de la dependencia estatal.

Una de las escuelas es la primaria Revolución Mexicana de la localidad de Santa Fe, en donde los trabajos de rehabilitación han sido destinados por los propios padres quienes han destinado una cuota voluntaria de 300 para cubrir algunos gastos de mantenimiento que han sido necesarios ejecutar, para garantizar la seguridad de los alumnos.

La representante de la APF la señora Nallely Lopez Larios dijo que en días pasados han iniciado los trabajos de rehabilitación del domo escolar, con el propósito de tener un regreso seguro a clases, ya que este se encontraba en mal estado, como consecuencia de los daños ocasionados por el huracán Grace.

Estas acciones han sido una forma de demostrar que la voluntad de los padres es mayor a la voluntad de las autoridades educativas estatales y federales, quienes sólo hicieron visitas de cortesía, supuestos recorridos, pero que a la fecha no han cumplido con los recursos que mucho alardean en sus cuentas oficiales, externo.

Indicó que es necesario el mantenimiento del plantel, sobre todo porque se corre el riesgo que algún alumno o persona externa pueda lesionarse en caso de que una de las estructuras pueda llegar a colapsarse, por lo que se espera que en un par de día la escuela quede funcional para el arribo de los alumnos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107