Escuelas de Tancoco apoyan el rescate de las tradiciones

¡Comparte esta nota!

Tancoco, Ver.- Con el propósito de contribuir al rescate de las costumbres y tradiciones en lo que respecta a la festividad del día de muertos, durante este miércoles en el auditorio “Luis Donaldo Colosio” se llevó a cabo una demostración de altares en la que participaron instituciones educativas de este municipio ubicado en las faldas de la Sierra de Otontepec.

Esta actividad se realizó a las 10:00 horas, para lo cual alumnos del Jardín de Niños, de las escuelas primarias, telesecundaria y Tele bachillerato montaron cada una de estas instituciones educativas los altares elaborados con varas, palmillas, flor de cempasúchil, así como también prendieron velas y veladores sin faltar las ofrendas.

Los alumnos estuvieron acompañados por los maestros, padres de familia y fuerzas vivas del municipio, quienes además presenciaron la demostración de danzas y bailables propios del Xantolo en la que participaron los propios niños y jóvenes.

Al término de esta actividad se realizó un concurso de catrinas vivientes en la que participaron niñas y jóvenes el cual fue abierto al público, entregándose incentivos económicos a los tres primeros lugares.

Cabe hacer mención que los presentes degustaron las ofrendas que instalaron en los altares, compartiéndose la comida que habían llevado a fin de ofrendarles principalmente a los maestros que ya han fallecido.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!