Escuelas de Papantla en la mira, sancionarán a directores – La Opinión de Poza Rica

Escuelas de Papantla en la mira, sancionarán a directores

Papantla, Ver.- Directores, asociaciones de padres de familia de cualquier escuela que incurra en cobros abusivos de cuotas escolares e inscripciones serán sancionados, además de que hay un gran número de casos registrados, afirmó la la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, Selene González Morgado.

En este sentido informó que en la delegación se tienen regristradas varias quejas de los diferentes municipios de la zona norte que están bajo esta jurisdicción de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En este caso mencionó que no se pueden violentar los derechos de los alumnos al negarle el derecho de ingresar a la escuela, tampoco puede ser retenidos los documentos para un nuevo ciclo escolar. Por tal motivo pidió a las familias de la región que reporten los casos de abusos en las escuelas para poder sancionar a los respectivos directores y docentes que incurran en este tipo de prácticas.

Agregó que no se puede condicionar la educación en el país, pues es un derecho que adquieren desde su nacimiento y por ello se deben otorgar las facilidades para esto.Mientras tanto en Papantla existen varias escuelas que han incurrido en graves faltas y se encuentran bajo investigación debido a las denuncias presentadas por los padres de familia, en donde se han cometido abusos en los excesivos cobros de «cuotas voluntarias” acciones que no serán permitidas por las autoridades educativas, tal es el caso de la primaria María Gutiérrez donde coaccionaron la inscripción de algunos alumnos.

Comments

comments