Escuelas carecen de kits de limpieza

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- A una semana de que se dé el regreso a clases que anunció el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, aún hay incertidumbre y desconfianza entre padres de familia y maestros, quienes no se sienten seguros de mandar a sus hijos a clases o bien iniciar con el proceso.

Un grupo de padres de familia de una primaria del municipio se dirigió con quien escribe para manifestar su inconformidad con esta situación, además indicaron que algunos maestros están de acuerdo en que el regreso a clases no sea tan apresurado.

Con el fin de manifestar su conformidad, ya circula en diferentes plataformas digitales la firma de un documento en donde se hagan responsables del estado de salud de los estudiantes, sin embargo, es una situación compleja tanto para docentes como los padres de familia.

Cabe mencionar que otra de las condiciones adversas que observan los maestros, es que no se dotará a los planteles educativos de las herramientas necesarias para garantizar la sanidad entre los estudiantes, pues a estas alturas no se han enviado los kits de limpieza para la higiene de las instalaciones en los planteles escolares. Tan solo las escuelas, o docentes y padres de familia no se harían responsables de adquirir termómetros digitales para la medición de la temperatura de los estudiantes a la hora del ingreso a las instalaciones, tampoco cuentan con oxímetros o los litros de gel antibacterial necesarios.

En este caso hay escuelas que cuentan con más de mil alumnos, por lo que se requiere más personal para verificar el ingreso de los niños a la escuela, así como decenas de termómetros y oxímetros.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!