Escuelas blanco fácil de ladrones

PAPANTLA, VER.- Sujetos desconocidos robaron equipo perteneciente a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, el cual se encontraba en el plantel de la escuela primaria Josefa Domínguez Viadana, lo que provocó una enorme fuga de agua el pasado fin de semana.

De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, se trata de un equipo expulsor de aire, el cual está valorado por varios miles de pesos, por lo que se presume que los amantes de lo ajeno se introdujeron a la escuela ante la falta de vigilancia, logrando apoderarse de este aparato.

Vecinos se percataron que de la institución y sobre la calle corrían miles de litros de agua, por lo que reportaron a la CAEV y enviaron personal a supervisar el lugar, los cuales se percataron de la falta de este equipo, el cual a decir de los trabajadores tiene un gran valor.

Se presume que los ladrones vendieron este aparato como “fierro viejo”, por lo que sólo obtuvieron unos cuantos pesos en comparación con su valor real, por lo que ahora la CAEV tendrá que reponer el expulsor a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios de esa zona.

Cabe mencionar que durante este periodo vacacional aumentan los robos en las escuelas, mientras que las autoridades de seguridad no hacen lo correspondiente para reforzar la seguridad en las instituciones educativas a pesar del llamado que hacen los padres de familia.

 

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña