Escuela secundaria labora en edificio, diferente a su domicilio

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.-La escuela secundaria Jorge de Castro Cancio se ha visto envuelta de un nuevo escándalo, luego de que se revelara que ha venido utilizando un edificio que no corresponde al domicilio indicado en su registro como institución educativa.

De acuerdo al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) la escuela secundaria particular cuenta con clave de registro 30PES0064Z y su domicilio es en la calle Gildardo Muñoz número 410 exterior, código postal 93400, aunque ha venido laborando en el edificio ubicado sobre la calle 16 de septiembre en la zona centro de la ciudad.

Ciudadanos y padres de familia señalan que existe un posible tráfico de influencias, acusando la Dirección General de Escuelas Secundarias particulares que se presta a esta mala práctica, a fin de proteger a esta escuela que hace uso de un edificio que por ley no le corresponde y que bien podría ser utilizado por una escuela primaria.

El sistema refiere que está institución cuenta con tres aulas, en dónde se brinda atención a tres grupos, contando con una matrícula de 77 alumnos, de los cuales 43 son niñas y 34 niños, además de contar con cinco docentes, de los cuales registra dos maestros y tres maestras.

Fue en el mes de diciembre del 2019, cuándo se reveló que esta institución había perdido su clave, lo que originó una serie de movilizaciones por parte de docentes, alumnos y padres de familia, quiénes protestaron en repetidas ocasiones  para exigir que la escuela no fuera cerrada.

Esta situación también derivó que la mayor parte de alumnos dejaran de asistir a clases, por lo que fue necesario realizar una serie de gestiones por parte de autoridades educativas para obtener una nueva clave y de esta manera continuar brindando el servicio, tal y como lo ha venido haciendo desde hace más de 80 años.

Actualmente la institución se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, luego de que se diera a conocer que su domicilio no corresponde al edificio que ocupa, por lo que será necesario la intervención de autoridades educativas quiénes deberán atender esta situación que pone en riesgo la educación de los alumnos.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!