Escuela devastada

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La escuela primaria estatal Francisco I. Madero, que tiene como dirección la calle Río de los Andes No. 289, perteneciente a la colonia Miguel Hidalgo y Costilla, de esta ciudad, ha presentado graves problemas en su infraestructura, la cual exhibe cuantiosos daños materiales, tras el paso del huracán Grace, que azotó la noche del viernes 20 de agosto, y que devastó la ciudad de Poza Rica en la madrugada del sábado 21 de agosto, por lo que desde esa fecha que el centro educativo tuvo detrimentos considerables, dentro de su perímetro.

Al ingresar al lugar, se puede observar que grandes ramas de los árboles que se encuentran en el sitio, cayeron en distintas áreas de la zona, perjudicando los accesos de esta escuela, así como unos metros más adelante, donde se puede ver la cancha deportiva, que quedó completamente hecha ruinas, por los fuertes vientos, de más de 200 kilómetros por hora, que hicieron la lámina industrial como si fuera una simple hoja al viento, y de la cual quedaron fierros retorcidos, en donde también cabe señalar que los pilares de concreto fueron derribados, por el poder de este fenómeno meteorológico.

Debido a la seriedad de los estragos acaecidos el mes pasado, la escuela ni siquiera abrió sus puertas, para la inscripción a este nuevo ciclo 2021-2022, ya que si no se habían hecho los preparativos pertinentes para el regreso a clases y las autoridades escolares de este centro educativo habían descuidado el lugar por la falta de clases emanado de la pandemia, ahora, tras la destrucción colateral del lugar, en donde cabe destacar que no hay interés por levantar de los escombros nuevamente la escuela, y retornar al ciclo escolar, en donde están a la espera decenas de niños, para regresar a las aulas, que de alguna forma quedaron sin afectaciones importantes, en este sitio.

Aunque hay escuelas, que no sufrieron importantes estragos en sus estructuras, y que aun así suspendieron las clases indefinidamente, las hay, como la Francisco I. Madero, que tienen importantes daños y que es lamentable su condición, para que los alumnos que cursaban en la misma, se arriesguen a retornar a los salones de clases, con estos detrimentos tan considerables, y esta condición tan deplorable en la que se encuentra el importante centro educativo.

Por: Marco Antonio Palmero Alpírez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!