Escuela de Cazones debe ser demolida; niños no tendrán donde tomar clases

¡Comparte esta nota!

Cazones, Ver. – Los 47 alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en el barrio El Paraíso, no tendrán donde trabajar para el próximo ciclo escolar que este año, iniciará el 30 de agosto del 2021 y cerrará el 28 de julio del 2022, ya que hasta el momento no se ha definido en qué lugar habrán de tomar clases, toda vez que el edificio debe ser demolido por representar un grave riesgo por derrumbe.

El director de Protección Civil David Herrera Resendiz, los padres de familia se han acercado para preguntar sobre la situación, aunque en días pasados se han realizado reuniones informativas, donde se les dio a conocer “que está prohibido entrar al edificio ya que presenta grandes agrietamientos en las paredes, e incluso, las puertas ya están caídas lo que demuestra que hay asentamiento de toda la estructura, y eso es peligroso para los alumnos”.

Agregó que para efectos de clausurar formalmente la escuela, se hicieron los dictámenes de riesgo por parte de Protección Civil y de Obras Públicas, y sólo falta que venga la Supervisora Escolar y proceder a la clausura, toda vez que la enlace regional de PC, también espera fecha y hora cuando arribe la titular de la supervisión, y puedan solicitar el apoyo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!