Escuadrón 421 del EZLN se prepara para zarpar a Europa

¡Comparte esta nota!

Isla Mujeres, Q. Roo.- Una delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) autodenominado “Escuadrón 421” partió desde Isla Mujeres hacia España para realizar distintas diligencias en Europa, de acuerdo con un comunicado del movimiento liderado por el subcomandante Marcos.

“El día 3 de mayo del año 21 del siglo 21, de Isla Mujeres, Quintana Roo, México, zarpará la Montaña para cruzar el Atlántico en una travesía que mucho tiene de desafío y nada de reproche”, señaló el texto zapatista que está consciente de que quizá no pueda desembarcar.

“Si no se puede desembarcar, sea por el COVID, migración, franca discriminación, chovinismo, o que se equivocaron de puerto o la hostia, vamos preparados. Estamos dispuestos a esperar ahí y desplegaremos, frente a las costas europeas, una gran manta que diga ‘¡Despertad!’”, destacó.

Explicaron que están preparados para emprender el regreso en cuatro cayucos con sus respectivos remos y que representan las cuatro etapas de un zapatista: la de la cultura y el homenaje a los antepasados; la de la clandestinidad y el alzamiento; la de la autonomía y la de la infancia.

Desde el pasado 30 de abril abordaron el velero en el que pasarán 45 días a bordo hasta que lleguen el puerto de Vigo, en Galicia, donde pretenden desembarcar siete integrantes de la delegación zapatista: 4 mujeres, 2 hombres y 1 representante de la comunidad LGTB, de ahí el nombre de Escuadrón 421.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!