Esclarece FGE feminicidio en Atzalan, un detenido

Compartir en:

Tlapacoyan, Ver..- Al comprobar la pulcritud en las acciones de inteligencia que conllevaron a la captura en flagrancia de Efrain “N”, fue decretada la legalización de su detención, luego de que probablemente privara de la vida a su concubina.

Al detenido se le finca responsabilidad penal por hechos ocurridos el pasado 26 de octubre del presente año, en la colonia Jardines, perteneciente a la localidad Pedernales, municipio de Atzalan, cuando con arma blanca, tipo cuchillo, le causara diversas lesiones a la víctima, mismas que provocaron que perdiera la vida.

Luego de la comisión del ilícito, Efrain “N” intentó darse a la fuga; sin embargo, elementos municipales preventivos, en su calidad de primeros respondientes, lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

La investigación realizada por los detectives ministeriales, en donde se incluyen diversos testimonios realizados por testigos, llevó a identificar con precisión al hoy detenido, como probable responsable del delito de feminicidio, por lo cual fue concedida la procedencia de la imputación solicitada por la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa, a través del fiscal adscrito al distrito judicial con sede en Tlapacoyan, según consta en el respectivo Proceso Penal.

Posteriormente, en audiencia de control, el Juez de Control calificó de legal su detención y determinó como medida cautelar prisión preventiva por el lapso de un año, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

error: Content is protected !!