Escaso repunte dejó el período vacacional

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- En la recta final del período vacacional de primavera, ni la Semana Santa consiguió el repunte esperado por los diversos sectores económicos del municipio, principalmente porque el mal tiempo ahuyentó a muchos visitantes que ya habían llegado al puerto, y a otros los hizo desistir de arribar.

Para los hoteleros, por ejemplo, la ocupación de habitaciones apenas llegó al 70 por ciento durante la Semana Mayor, pero la demanda se desplomó el viernes santo cuando la entrada del frente frío número 47 con sus lluvias y bajas temperaturas ocasionó que muchos turistas cancelaran reservaciones o desocuparan sus habitaciones para retornar a sus lugares de origen.

Y aunque el mal tiempo no duró mucho, las circunstancias impidieron que los visitantes se queden más días, dijo una fuente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan.

Una situación similar, atravesaron restauranteros y palaperos de las playas, quienes también lamentaron que las condiciones climáticas hayan ahuyentado a muchos paseantes y turistas.

A la temporada vacacional de primavera se llegó a estimar el arribo de alrededor de ochenta mil visitantes, sin embargo, debido a las mencionadas circunstancias, durante la Semana Santa apenas vinieron menos de quince mil turistas, o sea menos del 25 por ciento de lo esperado.

Y aunque el operativo de seguridad y protección se extenderá hasta el próximo domingo 11 de abril, la ciudad y las playas poco a poco vuelven a la normalidad, debido a que los últimos visitantes retornan paulatinamente a sus lugares de origen.

En este contexto, para los hoteleros, por ejemplo, la esperanza está en los fines de semana, cuando llegan algunos visitantes, mientras que los comerciantes le apuestan a fechas como el Día del Niño, de las Madres o del Maestro para repuntar en sus ventas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107