Escasez de medicamentos

¡Comparte esta nota!

En varios puntos del estado la falta de medicamentos en farmacias de los Centros de Salud ha causado molestia entre la población, al no surtir las recetas durante la primera semana de este año.

De acuerdo a información de fuentes al interior de la Secretaría de Salud, tanto en Tuxpan como en Poza Rica, la situación es similar, debido a que la falta de personal para el reparto de los insumos es evidente.

A decir de trabajadores entrevistados por La Opinión de Poza Rica, el medicamento en almacenes es existente, sin embargo los recursos humanos no son suficientes para lograr distribuir a todos los municipios que forman parte de las jurisdicciones.

En algunas zonas se han tenido que apoyar con el Ejército Mexicano para poder repartir los insumos a las farmacias de los centros de salud, ante las fallas en la logística de la Secretaría de Salud.

Asimismo, el personal afirma que el retraso en el surtimiento se debe a que mucho personal salió de vacaciones y no se previó la demanda de medicamentos durante el inicio de año. Hoy en día, las enfermedades respiratorias son las que más atención requieren.

Por PAULO RUIZ VARGAS

Foto: RAFAEL RODRÍGUEZ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!