Escasez de jóvenes con vocación para el sacerdocio, señala rector en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El rector del Santuario Guadalupano de la Huasteca, padre Gumaro Cobos Flores, quien está a punto de jubilarse, advirtió que persiste la falta de sacerdotes, por lo que hizo un llamado a jóvenes con vocación para que abracen esta profesión, para lo cual se les prepara en el seminario.

El padre Gumaro cumplirá este fin de semana 44 años de sacerdocio y apuntó que durante estas cuatro décadas la vocación religiosa se ha visto debilitada por factores sociales como la violencia y “malos testimonios de hermanos sacerdotes”. Dijo que esta crisis es a nivel mundial y se refleja también en el seminario de esta ciudad.

Cobos Flores fue consagrado sacerdote en 1975 por el papa Paulo Sexto en Roma, a donde acudió junto con 445 diáconos de todo el mundo, de los cuales 19 eran mexicanos, precisamente 2 de Xalapa, 2 de Veracruz y él de Tuxpan, mientras que los 15 restantes eran de diversos estados de la república.

Esa ha sido hasta ahora la ordenación simultánea de mayor número de sacerdotes en una sola ceremonia, remembró el presbítero nacido el 11 de octubre de 1943 en la comunidad El Anono, municipio de Tamiahua, y quien ha sido párroco en Temapache, donde estuvo 15 años, y en Tlachichilco, donde caminaba 12 horas de una comunidad a otra ante la falta de medios de comunicación y de transporte.

Para conmemorar los 44 años, el padre Gumaro, de 76 años de edad, celebrará misa este sábado a las diez de la mañana en el Santuario Guadalupano de la Huasteca, actualmente en construcción y ubicado en inmediaciones del libramiento Adolfo López Mateos.

error: Content is protected !!