Escapa en Bolivia uno de los mayores narcotraficantes de América

El boliviano Jorge Roca Suárez, de 67 años y considerado uno de los mayores narcotraficantes de Sudamérica en la década de los 80escapó de la policía cuando se encontraba internado en una clínica privada de la ciudad de La Paz, informó el sábado la policía.

La Policía Boliviana ha activado todo su aparato de inteligencia”, declaro el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, Fernando Rojas.

La fuerza especial de lucha contra el crimen y contra el narcotráfico están coadyuvando en las tareas de búsqueda para poder recapturar a esta persona”, agregó.

Escapa en Bolivia uno de los mayores narcotraficantes de América

El escape ocurrió la noche del viernes al sábado, cuando Roca Suárez -más conocido como ‘Techo de Paja’– burló la custodia policial y salió de la clínicadonde recibía tratamiento médico sin que nadie se diera cuenta, según el reporte preliminar de las autoridades.

Apenas pisó suelo boliviano fue recluido en el penal de San Pedro de La Paz para cumplir una condena de 15 años de cárcel que ordenó la Justicia boliviana.

En julio, los abogados habían logrado la libertad condicional de Roca Suárez, pero a mediados de noviembre un juez revocó ese beneficio obtenido principalmente por los problemas de salud que presentaba el ‘expez gordo’ del narcotráfico.

Escapa en Bolivia uno de los mayores narcotraficantes de América

Luego de dos semanas de haber vuelto al penal de San Pedro, Roca Suárez solicitó permiso para salir y recibir atención médica, oportunidad que aprovechó para fugarse.

‘Techo de Paja’ es sobrino de Roberto Suárez Gómez, el denominado “Rey de la Cocaína”, que ofreció pagar la deuda externa de Bolivia en la década de 1980.

La policía no dio más detalles sobre la fuga.

EXCELSIOR

Comments

comments