Escándalo sacude a Morena en Tuxpan

Tuxpan, Ver.-  El ex aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal,  Luis Moncada Alejo, acusó al candidato de su partido a la Alcaldía, Genaro Ibáñez Martínez, de cobrar diversas cantidades a familias humildes de la zona rural, como anticipo de un programa de vivienda que nunca se hizo efectivo y ahora, no quiere devolver el dinero.

En entrevista, explicó que los afectados son de la comunidad Cañada Rica y cada uno de ellos entregó la cantidad de mil pesos a Marco Antonio Medina Pérez y al Profesor Genaro Ibañez. Se suponía que estas aportaciones eran para pagar el flete del material que llegaría, pero esto nunca ocurrió.

Luis Moncada mostró la denuncia que interpusieron los afectados el 3 de febrero del presente año, ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA, para que se investigaran estos hechos, pero fueron omisos y peor aún, el partido terminó dándole la candidatura a Ibañez.

En esa misma denuncia, los quejosos, representados por Andrea Morales Reyes,  precisan que  la última vez que se reunieron con el Profesor Genaro Ibañez y con Antonio Medina, estos les dijeron que el dinero ya no lo podían regresar, ya que lo habían gastado en gestoría. En esa reunión pidieron otros mil pesos más para seguir la “gestión”.

“Para gente humilde como nosotros es un abuso y un atropello que nos ofrezcan ayuda por parte de un partido (MORENA) y solo nos engañen, ya fue un sacrificio grande juntar el dinero que nos pidieron”.

Moncada Alejo dijo que MORENA es un partido que carece de valores, porque lo primero que hacen es robar, mentir y traicionar, además de ser autoritarios y coartar la libertad de expresión. Por lo anterior, presentó su renuncia formal a este partido y de paso, también renunció a la quinta regiduría que se le había asignado en la fórmula que encabeza Ibáñez.

Esta denuncia contra el candidato de MORENA a la alcaldía de Tuxpan se suma a los videos que se han publicado de la excandidata y Diputada Eva Cadena, recibiendo cantidades de dinero para López Obrador.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña