Escándalo en el DIF Tecolutla por cuantioso robo

¡Comparte esta nota!

Tecolutla, Ver.- Envueltos en un tremendo escándalo por robo, se encuentran los empleados del sistema DIF municipal de Tecolutla, luego de que se diera a conocer el supuesto robo de más de 80 mil pesos en efectivo que tenían en las instalaciones de este organismo asistencial.

El hecho fue denunciado ante unidad de procuración de justicia en la ciudad de Papantla, por parte de la contadora Leticia N., empleada del DIF quien de acuerdo a lo que ha trascendido de manera extraoficial es aparentemente la víctima de uno de los robos.

De acuerdo a lo que se dio a conocer dicha mujer se percata el pasado martes 09 de marzo de que en el cajón de su escritorio faltaban 50 mil pesos que ella tenía guardados, por lo que convoca a todos los empleados del organismo asistencial para darles a conocer el hecho, dándoles hasta el viernes para devolver el dinero, cosa que no sucedió, por lo que decidió asistir a la fiscalía para interponer la denuncia formal.

El pasado lunes 15, sucede algo similar, pero a otra de las empleadas de nombre Yaneth N., a quien se señala que le robaron 38 mil pesos de uno de sus cajones, por lo que acude de igual manera ante las autoridades a poner la denuncia que queda asentada ante el fiscal tercero.

Sobre el hecho, las denunciantes han señalado a cuatro de sus propios compañeros como sospechosos, ya que en el caso de que el robo fuera real, las chapas de los cajones o de las puertas no han sido violentadas para creer que haya sido una persona ajena al sistema DIF.

La interrogante que surge de este hecho delictivo es ¿por qué el sistema DIF municipal de Tecolutla maneja esas cantidades de dinero cuando el recurso que deben manejar es material? ¿Por qué hay tanta seguridad al señalar a los posibles responsables?, lo único cierto es que han intentado mantener la situación lo más hermético posible para evitar que la imagen de quien será la candidata del PAN a la alcaldía, la cual saldrá de dicho organismo, se vea afectada, o será que se trata de un falso robo para ocupar el recurso para fortalecer las finanzas para la campaña que se avecina.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107