Es una campaña: AMLO sobre amparos para vacunar a menores

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- A la fecha se han presentado 250 amparos para vacunar contra el COVID-19 a menores de edad, 25 de ellos en Veracruz, lo que para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es una campaña de nado sincronizado.

Al ser cuestionado sobre la negativa del gobierno federal para proteger a este grupo de población, el mandatario insistió en que los especialistas médicos sostienen que no es necesario inmunizar a los menores de edad, a pesar del regreso a clases presenciales que se dio esta semana.

“Los especialistas médicos nuestros sostienen, ya lo han explicado muchas veces, que no es necesario y es la misma postura de las organizaciones mundiales, de la Organización Mundial de la Salud”, declaró durante la conferencia de prensa matutina de este viernes.

Si bien los amparos se han presentado en 19 entidades, el presidente López Obrador observó que la mayoría de estos trámites se concentra en cuatro estados: Ciudad de México, con 43; el Estado de México, con 42; Oaxaca, con 27; y Veracruz, con 25.

“Ya lo estoy viendo como una acción concertada, como nado sincronizado, echan a andar campañas porque se está concentrando básicamente en 4 estados. Ayer pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones porque es un asunto de intereses”, señaló.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario pidió proyectar una diapositiva de la Secretaría de Salud federal en la que se alerta de que el número de amparos “se incrementa día a día y tiene el potencial de un crecimiento exponencial”.

Para López Obrador se trata también de un negocio de las farmacéuticas que quieren vender y obtener lucro a pesar de ir en contra de la ciencia, aunque eso no significa que a su gobierno no le interesen los niños y las niñas y se están acatando las resoluciones judiciales.

Ayer se hizo viral el caso de Zulma González García, una niña con diabetes tipo 1 que vive en Xalapa y consiguió un amparo para ser vacunada contra el COVID-19, pese a lo cual en la Secretaría de Salud de Veracruz le negaron este derecho y por ello pidió la intervención del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. 

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107