¿Eres zurdo?, no te sientas extraño, aunque tus actividades se compliquen

Compartir en:

Hoy 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo con el objetivo de «concientizar sobre las dificultades que tienen los zurdos, derivadas de vivir en un mundo diseñado para diestros», subrayó el sitio oficial de Left-Handers Club.

Con base en un estudio dirigido por la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas (Grecia) y por la Universidad de St. Andrews (Reino Unido), se ha llegado a la conclusión de que el 10.6% de la población mundial es zurda, un dato que, hasta la fecha, es estimado.

Es decir, una de cada diez personas que habita en la tierra utiliza su mano izquierda para escribir, pintar, cocinar, entre otras actividades.

Día internacional PARA REFLEXIONAR

En 1976, Dean Campbell, un ciudadano estadounidense eligió el 13 de agosto para hacer una comparación entre este número –para muchos de mala suerte– y todos los problemas que atraviesan las personas que nacieron dentro de un mundo hecho para diestros.

En muchas ocasiones las personas zurdas suelen tener una niñez bastante compleja, ya que al introducirse a la educación formal, tomar una clase en un mesabanco hecho para diestros ya representa todo un reto, sin contar con los problemas que puede acarrear los primeros ejercicios de lectoescritura.

Al parecer, el causante de que haya zurdos en este mundo es la asimetría de la médula espinal, ya que científicos estudiaron la expresión génica en ella desde la octava hasta la duodécima semana de embarazo y descubrieron notorias diferencias entre sus lados izquierdo y derecho, ambos responsables del movimiento del brazo y la pierna.

Por Alma Acosta

Publicado por elsoldeorizaba.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!