Equipo ferroviario llega a puerto de Veracruz para construcción del Tren Maya

¡Comparte esta nota!

Equipo ferroviario para la construcción del Tren Maya llegó al puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, a bordo del buque Univisión, procedente de Mombasa, en Kenia, y quedó atracado en el muelle de cabotaje. Se trata de un lote conformado por ocho locomotoras, 28 góndolas, equipo de grúas, generadores y accesorios con un peso de 2 mil 542.96 toneladas.

Estos equipos representan una importación temporal y se utilizarán en los trabajos de construcción del Tramo 1, que comprende de Palenque, Tabasco, a Escárcega, Campeche, como parte del proyecto del Tren Maya. La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos Informó sobre la llegada de estos equipos que se utilizarán para la construcción y puesta en marcha del proyecto Tren Maya.

El desembarque de las unidades incluye una breve estadía en el puerto, en un área dentro de los 170 mil metros cuadrados para el depósito en tránsito de cargas diversas. El Tren Maya, de mil 500 kilómetros, es uno de los proyectos insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el que se invierten más de 200 mil millones de pesos.

Al puerto petrolero del sur de Veracruz han llegado previamente los rieles que se utilizan para el Tren Transístmico y el Tren Maya. Con el servicio de Ferrobuque se desembarcarán más de 30 mil toneladas de rieles de acero procedente de Estados Unidos para la construcción del Tren Maya, obra que realiza el consorcio contratista encabezado por Mota-Engil México.

Con información de: milenio.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!