Equipo de softbol femenil tiró uniformes a la basura en Tokio 2020

¡Comparte esta nota!

Tokio, Japón.- Las jugadores de la Selección Mexicana de Softbol femenil, que estuvieron a un paso de la medalla de bronce en Tokio 2020, fueron acusadas de tirar los uniformes a la basura; mientras que el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol Rolando Guerrero justificó que fue cuestión de espacio.

A través de sus redes sociales, las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón expusieron las imágenes en las que se ven los uniformes en dos bolsas transparentes dentro de la Villa Olímpica y condenaron la acción, ya que la vestimenta representa el trabajo y el esfuerzo de cada atleta.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, expresó Brianda Cruz.

Con ella coincidió Esmeralda Falcon, quien mencionó que “quizá para algunos de los compañeros deportistas signifiquen ‘nada’ estos uniformes; para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así”.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol Rolando Guerrero confirmó la acción en una entrevista para Azteca Deportes, explicó que fue una decisión únicamente para tener espacio en las maletas y dejó claro que no habría ningún tipo de respuesta en las redes sociales.

“La decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas. No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento. Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”, justificó.

Después se lanzó contra las boxeadoras que exhibieron los hechos al expresar que “salieron no sé cómo se les llame a los que andan buscando en la basura”.

“Que no me digan que no se la partieron las muchachas, que no estén sacando eso. Claro, hay gente que… pues a lo mejor arriba del ring les vaya bien y ganen y que tengan el mismo alcance que tuvimos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107