Epidemia de piojos en escuelas de Castillo De Teayo

Compartir en:

La pediculosis es uno de los casos más frecuentes que se han presentado en el municipio en últimas fechas, incluso durante el año pasado se registraron numerosos problemas en escuelas del municipio, principalmente en las del nivel medio superior.

De acuerdo con autoridades sanitarias, el problema de piojos es más frecuente entre los 3 y los 16 años, el cual se da por el contacto de cabeza a cabeza en los alumnos y en algunos casos porque se prestan los peines, y en el caso de las mujeres se da por el contacto con sus parejas.

Debido a la alta incidencia de este problema, los padres de familia ya ven está situación como algo habitual en la vida del niños, en su etapa de estudiante, aunque cabe destacar que este problema no se da por la falta de higiene, pero sí por el uso de cabello largo, el cual es más difícil de cuidar, de ahí que afecte más a las mujeres.

Una de las principales recomendaciones que da el Sector Salud es que mantengan su pelo recogido, evitar prestarse gorras, lavar periódicamente el peine o cepillo de uso personal y sobre todo la revisión por lo menos dos veces a la semana de la cabeza al infante para verificar que esté libre de pediculosis.

En caso de que el menor tenga, es mejor atacar el problema desde que inicia, si ya está infectada la cabeza es mejor que acudan al Centro de Salud donde se les da tratamiento para la pediculosis, el cual consiste en un shampoo acompaño de un peine, al igual el cuidado en la casa como la desinfección de cosas de usos diario como son las sábanas, la ropa, los peines, cepillos de pelo, juguetes.

Compartir en:
error: Content is protected !!