Enviar niños a clases será decisión familiar

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La propuesta de dejar en libertad a las madres y padres para enviar o no a sus hijos a clases presenciales, debería acabar con las discrepancias sobre el tema, pero la decisión de retornar a las aulas es una decisión que se habrá de tomar en familia para después no responsabilizar a nadie, opinó Francisco Espinosa Priego, como médico y padre de familia.

En entrevista, el también delegado regional de la FSTSE, señaló: “Como médico, definitivamente, las aglomeraciones no ayudan a controlar la enfermedad, el que sean hacinados en un lugar cerrado no favorecerá, no cubrirían el requisito de las distancias, muy posiblemente tampoco el de mantener el uso de gel y cubrebocas, porque son niños y algunos, por la edad, no se fijan en eso. Entonces, yo creo que es necesario que se pongan en un acuerdo familiar, decidan que vayan o no, para no responsabilizar a alguien.”

Dijo que, si bien “Hay escuelas en donde estarán hacinados, amontonados, habrá algunas con más capacidad, como marca la Organización Mundial de la Salud, como son la distancia, la higiene, lavado de manos, mascarilla, todo lo necesario.”

“Pero más que nada son opiniones e intereses personales de ciertos padres, y están en su derecho de proteger la salud. El gobierno da las reglas, pero deja la libertad de que los padres decidan, y eso es correcto. Y lo más correcto es seguir las indicaciones de salud, y verificar que (los planteles) sí den seguridad”, sostuvo.

Indicó que el tema ha sido polemizado por grupos antagónicos al gobierno, que desean ver que es un problema, pero la verdad es que sólo es eso, ir a la contraria sin proponer alternativas o solución favorable para todos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!