Envía México nota diplomática a EUA por caso Cienfuegos

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El gobierno mexicano envió a Estados Unidos una nota diplomática por la detención del general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

“Es cierto que se envío una nota diplomática y es cierto que ha habido llamadas telefónicas entre el canciller (Marcelo Ebrard) y el fiscal general de Estados Unidos (William Barr) sobre este tema”, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es lo único que se ha llevado a cabo, pero todavía estamos esperando a que se resuelva la situación electoral (por los comicios presidenciales)”, aclaró el titular del Ejecutivo mexicano la mañana de este miércoles en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Cienfuegos fue detenido el pasado jueves 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California. La fiscalía estadounidense lo acusa de tres delitos por narcotráfico y uno por conspiración por lavado de dinero de ganancias de narcóticos.

La inconformidad del gobierno mexicano no es por su aprehensión, sino porque las autoridades estadounidenses lo dejaron al margen y nunca lo enteraron de la investigación en contra del exsecretario, a pesar de que ésta fue abierta desde agosto de 2019.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!