Envenenamiento masivo de gatos

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El maltrato animal persiste en la ciudad pese a las constantes denuncias ciudadanas ante las autoridades correspondientes, estas no han realizado acciones ni mucho menos toman en cuenta las necesidades que tienen, dejándolos desprotegidos ante la sociedad mientras que los casos aumentan diariamente.

En la colonia Santa Emilia vecinos denuncian públicamente a una persona de la tercera edad, que  durante estos días del año ha envenenado a ocho gatos, el motivo, que estos felinos dejan heces fecales en sus plantas.

“Nos dijo que compraría ocho sobres con venenos para dárselos,  nosotros no nos llevamos con ella, pero nos dimos un agarraron por eso” aseguran, que esta persona ya había realizado amenazas previas.

Existen diversas agrupaciones protectores de animales continúan en pie de lucha ante la falta de apoyo de las autoridades que no respaldan la situación en la que se enfrentan hoy en día. No solo existe en esa colonia, sino que se ha notado en otras calles los cuerpos de estas especies  animales que se quedan tiradas en las calles luego de haber sido en envenenadas.

Otro caso fue el de una perra en la colonia Villa de las Flores a la cual le metieron un petardo desprendiéndole la mandíbula inferior, por lo que tuvieron que aplicarle la eutanasia para que no sufriera ante las graves heridas que tenía.

Los afectados aseguran que si no les hacen caso a sus constantes denuncias  tendrán que exponer a los presuntos culpables por matar a los animales que se encuentran abandonados.

Las multas por maltrato con evidencia es de cárcel o una multa de 10 mil  a 30 mil pesos por lo que, agrupaciones esperan que estas sanciones se apliquen legalmente para que se termine está masacre que incentiva a las nuevas generaciones a continuar con estas actividades.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!