Entregan raquíticos apoyos a familias pobres de Atlapexco

¡Comparte esta nota!

Atlapexco, Hgo.- “Gracias nuevamente Diputada Sayonara Vargas estas madres de familia, le envían su agradecimiento por el apoyo, pero además me pidieron le dijera que cuenta con ellas en el momento que las requiera”, escribió en su cuenta de facebook la ex presidenta municipal, Teresa Flores Nochebuena y actual representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) en la Huasteca Hidalguense.

No fue la acción, sino el “apoyo” que distribuyó en algunas comunidades del municipio y que posteriormente compartió en su cuenta de facebook, presumiendo la entrega de 300 litros de leche a nombre de la legisladora federal.

Por persona se le hizo la entrega de dos litros de leche e igual número de paquetes de galleta, según comprueba la misma Flores Nochebuena en una de las tantas fotografías que compartió y que sirvió para que la criticaran. El valor de los productos que recibió cada mujer indígena se estima que tiene un valor de aproximadamente 35 pesos.

En Hidalgo, las condiciones de pobreza, pobreza extrema y moderada que revela el CONEVAL es verdaderamente alarmante.

Señala que del 2018 al 2020, las condiciones de pobreza pasó del 49.9% al 50.8%, es decir de un millón 517 mil 200 personas se incrementó la cifra a un millón 570 mil 600 personas; en pobreza extrema, de 7.0% incrementó a 8.1%, es decir de 213 mil 900 personas llegó a 252 mil personas.

En la población vulnerable con carencias sociales, de 954, 900 personas bajó a 830, 600 la cifra; en vulnerable por ingresos, de 162, mil personas subió a 199, 900 personas y finalmente, el CONAVEL revela que la población catalogada como No pobre y no vulnerable, tuvo un incremento del 408, 200 personas a 493 mil 700.

De acuerdo a fuentes del INEGI, hasta el 2020, Atlapexco tiene un total de 19, 812 habitantes; 9, 511 son hombres y 10, 301 son mujeres. También revela que el 87.4% es hablante de la lengua indígena náhuatl.

De tal manera que regalar bolsitas de leche y paquetitos de galleta, no es la solución para acabar con la pobreza que existe en Hidalgo y muy en especial en Atlapexco y no lo dicen los ciudadanos, sino el mismo CONEVAL releva esas cifras.

Urge, como representante de la SEDAGRO y junto con la legisladora federal, recorran cada uno de los municipios de la Huasteca y vean las condiciones en la que viven las familias indígenas, pero no regalando sólo bolsitas de leche o galletas, sino aterrizar apoyos que verdaderamente le sirvan a los huastecos.

Es lamentable que sólo en tiempos de campaña, como las que se desarrollarán en el 2022, se acuerden de las familias indígenas, tratando nuevamente de ganarse su confianza y utilizarlos para llegar a un cargo de elección popular.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107