Entrega OPLE constancias para diputaciones de representación proporcional

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver- El Organismo Público Local Electora (OPLE) hizo entrega de las constancias de asignación de diputaciones por el principio de Representación Proporcional, el titular del órgano autónomo, Alejandro Bonilla Bonilla, reiteró durante su discurso que todo el proceso transcurrió en  “absoluta autonomía e independencia”.

“Esta entrega de constancias de asignación de diputaciones electas por el principio de representación proporcional se realiza con absoluta autonomía e independencia”.

Reconoció que el pasado fue el proceso electoral más complejo en el estado, tomando en cuenta a los partidos políticos que participaron, las candidaturas registradas además de tratarse de elecciones concurrentes con las de nivel Federal.

“Por si fuera poco, este ejercicio democrático se dio en un contexto de emergencia sanitaria, la pandemia elevó el grado de dificultad por el riesgo de contagio y de exigencia de los cuidados necesarios no solo para la organización del proceso y la realización campañas políticas sino para asegurar lo más importante y esencial, la participación ciudadana”.

Remarca que las diputaciones plurinominales se asignaron de acuerdo a las listas presentadas por los partidos políticos, garantizando principalmente el principio de paridad de género en todas sus vertientes.

“Y asegurar que ninguna fuerza política se encuentre sub o sobrerrepresentada en la Legislatura local, más allá de los límites legalmente establecidos; de ahí que con apego a la legalidad imparcialidad, objetividad, certeza, independencia y máxima publicidad y acatando las sentencias de las autoridades jurisdiccionales, cada partido político tiene las diputaciones plurinominales que le corresponden”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107