Entrega gobernador de Chiapas recursos para reconstrucción de casas

Jiquipilas, chiapas.- Familias damnificadas de la región Valles Zoque, en Chiapas, recibieron las tarjetas con los recursos para iniciar la reconstrucción de sus viviendas, que resultaron severamente afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

El reparto de los plásticos del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) fue encabezado por el gobernador Manuel Velasco y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Luis Miranda.

Durante la entrega de las tarjetas en los ejidos Nueva Palestina y Cuauhtémoc, en el municipio de Jiquipilas, el gobernador aseguró que las familias cuentan con todo el apoyo de su gobierno y de la federación para salir adelante.

Detalló que para la reconstrucción de las viviendas que fueron dictaminadas como pérdida total, las familias recibirán 120 mil pesos en cuatro etapas.

“Las tarjetas entregadas tienen un fondo de 15 mil pesos para la compra de materiales y otro tanto para la contratación de mano de obra”, indicó el gobierno estatal mediante un comunicado.

El titular de la Sedesol destacó que, para sumar mayores apoyos a las comunidades dañadas, en la entidad se impulsa el Programa de Empleo Temporal (PET), enfocado en incentivar a los hombres y mujeres que participen en el proceso de reconstrucción.

EXCELSIOR

Comments

comments