Entrega DIF despensas del programa de los “Mil Días”

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Como parte de las acciones que el gobierno municipal está realizando, en coordinación con el Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se encuentra llevando a cabo el programa alimentario de los mil días, en el cual se apoya a las mujeres en lactancia, así como a los infantes menores de 22 meses.

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, María Asenet Castro Arrieta, realizó la entrega de los beneficios del programa que conlleva dos tipos de despensas, las cuales van dirigidas a los dos sectores antes mencionados, mismas que buscan reducir los problemas de salud entre ellos, brindándoles una vuela alimentación.

Con este programa se benefició por una parte a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ya que las despensas contienen productos acordes a los nutrimentos que el feto o el lactante necesita para su desarrollo y de esta manera se reduzcan problemas de salud que se pudiera presentar por una mala alimentación.

El segundo sector beneficiado es para los niños no mayores de 1 año y 11 meses, apoyo que consta de productos que ayudan a crecimiento de los infantes, los cuales también les permiten una nutrición adecuada, reduciendo los problemas de obesidad y desnutrición a los cuales se pueden enfrentar.

El programa de “Mil días” está dirigido especialmente a personas vulnerables, por ello no tienen costo alguno, la entrega se realiza cada dos meses y en el municipio son 90 beneficiarios, a los que se considera que tienen una inseguridad alimentaria y es por ello que son los que reciben el programa en base a las encuestas realizadas antes de recibir el apoyo.

En compañía de la directora del DIF Municipal, Rosario Escudero, la presidente del DIF María Asenet Castro, ha dicho que seguirán tocando puertas de los gobiernos Estatal y Federal para que programas que proporcionen beneficios a la población se seguirán gestionando para beneficiar a quien más lo necesite.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!