Entrega DIF de Cazones estufas ecológicas en las comunidades

Cazones de Herrera, Ver. – La presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Rubí Trinidad Excelente gestionó ante el DIF estatal dotación importante de estufas ecológicas, con la finalidad de prevenir enfermedades pulmonares en las mujeres, por inhalar humo por medio del fogón tradicional.

Indicó que ya se hicieron varias entregas a mujeres de las comunidades de Nuevo Tejamanil, una de las más lejanas donde aun persiste la tradición del uso de leña como combustible principal en el hogar, «pero eso genera grandes emanaciones de humo y si las jefas de familia no se protegen, va a parar a los pulmones que, con el tiempo, llega a generar enfermedades como la fibrosis».

En ese sentido, dijo que las gestiones que realiza en el DIF estatal ha dado resultados constantes pues eso ha permitido llevar estufas ecológicas a más familias, ahora de la comunidad de El Sauce, donde decenas de beneficiarias ahora ya pueden preparar sus alimentos, sin tener contacto con el humo, lo cual es un riesgo para su salud y la de sus familiares.

Las estufas ecológicas siguen utilizando leña, pero están acondicionadas con un tubo por donde se canalizan las emanaciones hacia el exterior de la vivienda y por supuesto, del entorno donde trabajan las amas de casa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!