Entrega Auditor Cuenta Pública 2016; confirma daño patrimonial

Xalapa, Ver.- El auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, hizo entrega de la Cuenta Pública 2016 a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, donde dio a conocer que tanto en los entes fiscalizables estatales, como municipales, se detectaron presuntos daños patrimoniales. Durante su discurso en el evento llevado a cabo en el Palacio Legislativo, señaló que pese a tener amigos en la función pública, no abandonará sus responsabilidades para defenderlos, por lo que rechazó estar presionando por exfuncionarios estatales y municipales del estado, y detalló que en todos los casos lo único que se ha hecho es orientarlos para solventar las observaciones.

“Lo que hemos hecho es darles los términos legales que por ley estamos obligados y que aporten las pruebas para que solventen lo que, en su momento, haya como una observación administrativa o una sanción de presunto daño, yo no consiento a nadie, no me he sentido presionado, estoy muy orgulloso de estar en el Orfis”.

Posteriormente, durante la entrevista al concluir el acto protocolario, explicó que se tienen también varias observaciones de carácter administrativo, aunque todavía está pendiente la segunda fase de la revisión, que iniciará una vez que la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local dictamine y apruebe el informe que entregó el Orfis.

“Hay observaciones administrativas y observaciones de presunto daño patrimonial, decimos presunto porque todavía está la segunda fase de esta Cuenta Pública 2016, que es la fase de determinación de responsabilidades”.

Por último, se negó a informar el monto de presunto daño patrimonial y el número de entes fiscalizables que tienen observaciones derivado de la revisión de la Cuenta Pública 2016, pues dijo, debe esperar a que los legisladores la analicen y aprueben.

“No puedo dar ahorita el monto hasta en tanto no deliberen ellos el informe del resultado, pero en su momento lo conocerán. Una vez que la Comisión Permanente de Vigilancia analice el documento estaré en posición de decírselos”.

Quadratín

Comments

comments