Entrega alcalde obras por más de 5 millones de pesos

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- “No hay gusto más grande, de poder hacer llegar los recursos a quien lo necesita y a quien lo requiere”, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al llevar a cabo la tarde de este jueves la entrega de obras por un monto de $ 5 millones 023 mil 908 pesos y 59 centavos, en donde estuvo acompañado de la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio y por vecinos de las colonias Manuel Ávila Camacho y las Vegas de ésta ciudad, entregando proyectos con los que  se resuelven necesidades expresadas por los vecinos, desde hace más de un lustro.

En primera instancia la autoridad municipal llevó a cabo la inauguración de la Rehabilitación de Parque Público Infantil Fundadores en calle Chapultepec, entre Calle 18 de Marzo y Calle Francisco Sarabia, de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde se destinó una inversión de $ Un millón 709 mil 359 pesos con 89 centavos.

En ésta obra se incluyen 6 piezas montables de resorte, 6 piezas de resbaladillas, 4 piezas sube y baja, 4 piezas columpio triple, pintura en 600 M2 de cancha, pintura vinílica en mil 150 M2 en biblioteca, baños, barda perimetral, pintura en adoquín en extensión de 345 M2, pintura en 19 bancas metálicas y pintura en guarnición de Mil 195 metros. También se entregaron Reflectores en cancha, 4 piezas de 200 W., 26 lámparas tipo punta de poste de 80 W., tela ciclón 140 M2, 20 piezas de Reja de Acero, con beneficio para más de 5 mil familias

Rocío de la Luz López Valenzuela, presidenta del comité de Contraloría Social, agradeció al alcalde Velázquez Vallejo por la obra realizada, y señaló “Le agradezco que haya hecho realidad este sueño, porque toda la gente necesita este espacio”, y manifestó “Tenga por seguro que todos los que estamos aquí, vamos a cuidar y a hacer buen uso de él”. El alcalde Velázquez Vallejo por su parte expresó “Es cierto que sufrimos embates muy fuertes con la pandemia, y es cierto que sufrimos una situación muy grave con el huracán, pero a un mes y días, la ciudad está de pie, está limpia, está ordenada, hay trabajo por hacer, pero lo hemos enfrentado y confrontado con todos los elementos del ayuntamiento que han sabido asumir su responsabilidad y apoyarnos. También con el apoyo de algunas personas y empresas que amablemente cedieron equipo, cedieron camiones para poder hacer acopio de toda la basura que se generó. Poza Rica está firme, este gobierno está cumpliendo con lo que ofreció”, expresó.

También el alcalde llevó a cabo la entrega de Construcción de 6 techos firmes de concreto (losas) para vivienda, en colonia Manuel Ávila Camacho y Las Vegas, donde se destinó una inversión de $ 847 mil 890 pesos con 78 centavos, con lo que se beneficia a 30 personas. Ahí Guillermo Gaona Fuentes a nombre de los vecinos, reconoció que pese a las adversidades enfrentadas por la administración como es el caso de la pandemia, el Gobierno de Poza Rica sigue trabajando. El alcalde Javier Velázquez, señaló que, a través de los recursos en manos del Ayuntamiento, se atienden los objetivos de desarrollo sostenido, de la agenda 2030, como fin de la pobreza, fin de las desigualdades, y una ciudad sostenible, que fueron fijados por su administración desde el principio, y que hoy se están reflejando en beneficios para los pozarricenses.

De igual manera la autoridad municipal inauguró la obra consistente en Construcción de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y alumbrado público en calle 25 de Enero entre Calle 5 de Mayo y Calle Narciso Mendoza en la colonia Manuel Ávila Camacho, con inversión de $ 2 millones 094 mil 100 pesos con 70 centavos, con construcción de mil 272.63 metros cuadrados de pavimento, 438.30 metros de guarniciones, y 368.64 metros cuadrados de banquetas, con beneficio para 275 personas. Correspondió a Nicolasa Hernández Pérez, dar las palabras de agradecimiento a nombre de los vecinos, en donde señaló “Muchas comunas han pasado, pero sólo nos han engañado; nos prometen el pavimento, las calles, hasta que llegó este gobierno y que lograron hacer este sueño realidad, sé que todos los vecinos están muy contentos, pues son obras favorables porque ya no vamos a batir lodo”, expresó.

El alcalde por su parte recordó que su gobierno “Se comprometió desde que llegamos a esta gestión en apoyar, en dar el mejor uso de los recursos que se tienen para poder realizar este tipo de obras, lo hemos venido cumpliendo cabalmente y eso me produce una enorme satisfacción”.

Cabe decir que la noche de este jueves, y como parte de las obras entregadas por parte de alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quedó en operación la Construcción de Alumbrado Público en calle 15 de Septiembre entre Avenida Independencia y Avenida Papantla, de la colonia Manuel Ávila Camacho, con inversión de $ 372 mil 557.22, en donde se incluyen 12 luminarias, y se logra beneficio para 208 personas. La autoridad municipal explicó que esta obra fue posible gracias a gestiones realizadas por su administración para recuperar recursos económicos, que no llegaron entre los ejercicios 2015 y 2016, y que, gracias a lo anterior, hoy se están concluyendo proyectos que benefician a los ciudadanos.

Las obras fueron realizadas con recursos correspondientes al Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN) 2016 Sentencia, así como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2021 (FISMDF).

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!