Entre ambulantes y amontonamiento
Poza Rica, Ver.- Por más reiterativo que pudiese parecer hablar sobre el comercio ambulante en la zona centro, durante los últimos días parte del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, entre el mercado Poza Rica y la Burrita, así como la calle Heroico Colegio Militar han desaparecido, por la infinidad de ambulantes que se han adueñado de tan importantes vías de comunicación.
A unas horas del 10 de mayo, al parecer al director de Comercio, José Luna Kuri, y la comisionada en Comercio, Vanessa Balderas, se pusieron de acuerdo para otorgar permisos a diestra y siniestra a los semifijos, con la finalidad de vender espacios y llevarse una tajada.
De acuerdo a los ciudadanos de a pie y quienes a diario caminan por esa zona, mencionan que es imposible poder andar a gusto, porque no pueden subirse a la banqueta, mientras que la calle es ocupada de lado a lado por los tianguistas, quienes solamente dejan un espacio para el acceso de los carros.
Cabe mencionar que desde que se levantó la restricción de la pandemia, los más de mil comerciantes regresaron a la zona centro, pero aparentemente otorgaron más permisos y es intransitable el primer cuadro de la ciudad.
Además, en la calle Heroico Colegio Militar no se puede caminar, de ambos lados hay sombrillas, cajas de tomate, anaqueles con tenis, ropa, fruta y verdura. Venden de todo y complican la vialidad en esta zona de la ciudad.
Por si eso no fuera problema, la aglomeración de gente y el descuido por no traer cubrebocas también representa un problema real de salud pública, por lo tanto, el riesgo de propagación de Covid-19 es latente, si bien los casos activos, sospechosos y defunciones han bajado, con un contagio que haya en ese lugar, la bomba biológica estallaría nuevamente como el año pasado.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

