RegionalTihuatlán

Entran en pugna postelectoral dos candidatos en Castillo de Teayo

Castillo de Teayo, Ver.- Con base al conteo de las cifras asentadas en actas, dos candidatos a la alcaldía, Adrián Castillo González, de la coalición Verde-PT-Morena, y Esteban Ávila Hernández, del PAN, se declaran ganadores, lo que provocó que entren en una pugna postelectoral.

La situación tendrá un panorama más claro este miércoles, cuando el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) continué la sesión de cómputo y, al final de la misma, llame al ganador para hacer entrega de la Constancia de Mayoría, para lo cual no hay hora definida.

Mientras tanto, Adrián Castillo dio por hecho que obtuvo el triunfo y agradeció el apoyo de quienes votaron por la alianza Verde-Partido del Trabajo-Morena en la jornada de este 6 de junio.

“No tengo palabras para agradecerles todo su apoyo, sepan que defenderemos la voluntad, la soberanía y dignidad de Castillo de Teayo. Lo logramos. Hicimos historia y logramos hacer realidad la transformación para nuestro querido municipio.

“Nos declaramos de manera oficial ganadores. Agradezco infinitamente su confianza y les aseguro que no les fallaré, mantengo mi compromiso con cada uno de ustedes y trabajaré bajo su guía, mano a mano, para transformar a nuestro municipio en un mejor lugar para todas y todos”, compartió Castillo González.

Ante ello, el abanderado de Acción Nacional (PAN) también se proclamó ganador de la contienda y, más aún, tacho de mentiroso a su principal contrincante político.

“Quiero desmentir al candidato de la alianza PT-Morena- Verde; les ganamos y con actas en mano le puedo decir que con 315 votos más hoy somos los ganadores; invito a informar con responsabilidad C. Adrián Castillo González; hable con la verdad y no confunda a la ciudadanía.

“Amigas y amigos gracias. Esteban Ávila Hernández es ya su presidente municipal electo y así lo decidió el pueblo de Castillo de Teayo; el día miércoles recibiremos el resultado oficial del OPLE”, asentó.

El equipo de Adrián Castillo sostiene que la coalición suma 2 mil 474 votos, contra 2 mil 134 del PAN, es decir, una diferencia de 340 sufragios, sin embargo, los panistas dicen tener 315 votos de ventaja, lo que quedará despejado este miércoles en la sesión de cómputo del Concejo Municipal del OPLE.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!